martes, 20 de octubre de 2009

Las Aflicciones del Cristiano - 7º Parte

Séptima Parte: El precio de la fe.

Juan 12:9-11

“Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.
Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús”.

Hay un precio que pagar por esta nueva fe que viene producto de las aflicciones: al dar testimonio a otros, los enemigos de la fe se volverán en contra nuestra.

Leemos en este pasaje que fue puesto un precio sobre la cabeza de Lázaro y tenga por seguro que lo pondrán también sobre la suya. Sin embargo, no hay razón para temer ya que "mayor es el que está con nosotros que el que está en el mundo" (1 Juan 4:4).

Como hemos visto, la vida del cristiano no está exenta de tribulaciones, angustias, persecución, hambre, desnudez, peligros o violencia. Sin embargo, tal como lo hizo el apóstol Pablo, nosotros podemos asegurar lo siguiente:

Romanos 8:35-37
“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

Medite en estas palabras de Jesús:

“¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

Si tú eres de Cristo, no importa cuál sea tu condición. No importa si estás pasando por la prueba y tu fe no es lo que debería ser.
Él no te dejará, ni te abandonará.
Él se compadece de ti. Él intercede para que tu fe no muera.
Él esta trabajando en ti. Eres para Dios como el "barro en manos del alfarero".
Él está al control de todo.
No hay nada que temer.

Saludos y bendiciones,
Blog Predica la Palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario