martes, 20 de octubre de 2009

Las Aflicciones del Cristiano - 6º Parte

Sexta Parte: El nacimiento de una nueva fe.

Juan 11:38-44
“Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle y dejadle ir”.

¡Lázaro ha resucitado!
Todo el sufrimiento se transforma en gozo, en celebración, en alegría. La noticia se esparce rápidamente. Dios es glorificado. El Hijo de Dios es glorificado.
Pero Marta y María han recuperado algo más que su hermano. Tienen ahora una nueva fe en el Hijo de Dios. Han pasado de creer que Jesús sana enfermos a creer que Él puede dar vida al que no la tiene. Ahora creen en lo imposible.

Ahora tienen una plena confianza en que, no importa lo que pueda venir, Jesús nunca llega tarde.

Reflexione acerca del propósito de las aflicciones del cristiano según Romanos 5:3-5

"Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado." (NVI)

Continúe leyendo la Séptima Parte de este mensaje.

Saludos y bendiciones,
Blog Predica la Palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario