viernes, 29 de enero de 2010

El Movimiento Apostolico Y Profético: ¿Mito o Realidad?

Tomado de http://dialogopastoral.com/?p=849

Mucha confusion esta generando en el dia de hoy la interpretacion de Efesios 4:11 que dice :” Y el mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros”

La confusion radica en que muchos se preguntan si en verdad existen en el dia de hoy Apostoles y Profetas, es alrededor de esos dos ministerios que surge la confusion, porque no es cuestionado el ministerio de Evangelista Pastor, y Maestro.

En el dia de hoy se han levantado grupos y personas que se hacen llamar apostoles y profetas, los cuales reclaman ser las “cabezas o autoridad apostolica” de la iglesia en general en determinada ciudad o region, se proclama que dichas iglesias unidas bajo la “autoridad apostolica” supuestamente estarian llamadas a derribar toda barrera denominacional para venir a estar bajo la autoridad de los “Apostoles Y Profetas”.

Hoy en nuestra ciudad de Houston la confusion es tal que la iglesia esta dividida ante este asunto. Es por ello que Debido a la trascendencia del tema y a la popularidad de nuestro programa radial, muchas personas constantemente me preguntan sobre el topico, por lo tanto he creido necesario poner algunas cosas que a mi parecer son relevantes con respecto al tema, poniendolo en perspectiva con algunas cosas que al respecto se han publicado.

Entendiendo El Problema

Leyendo hace poco un articulo titulado “New Prophets to Head the Church by Let Us Reason ministries ” (Los nuevos Profetas que lidearan la iglesia), el autor relata algo que a mi parecer es sorprendente, el dice que en el año 2,000 mientras miraba en una de las cadenas cristianas de television una entrevista con uno de los mas conotados lideres de este movimiento de apostoles y profetas modernos (Peter Wagner) le escucho decir:

“Creo que el gobierno de la iglesia finalmente ha llegado al lugar que las escrituras afirman en Efesios 2 donde habla del fundamento de la iglesia que son los apostoles y profetas, previo a la década de los 80s y 90s estos fueron practicamente ignorados pero ahora por haberlo reconocido es la mayor razon por la cual estamos entrando en un nuevo nivel de oracion, de guerra espiritual, de sanidad, milagros y liberacion. Esta es una nueva era, yo no se si es coincidencial a medida que entramos en un nuevo milenio”(enfasis añadido)

Al nosotros observar dicha afirmacion, en ella se da implica que la iglesia estuvo estancada hasta los años 80s y 90s, como si estuviese esperando esperando el descubrimiento y lanzamiento del ministerio apostolico y profetico. La realidad es que en estos 20 siglos que tiene la iglesia de existencia, Dios en su soberania y su plan eterno siempre ha obrado su voluntad y nada se le ha salido de la mano. Durante todos estos siglos hubo periodos de oscuridad pero tambien tiempo de gran luz, tiempo de evangelizacion, conversion y avivamientos por doquier. Jesus dijo “Establecere mi Iglesia y las puertas del hades no prevaleceran contra ella”

Continúa...

Saludos y bendiciones,
Blog Predica la Palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario