viernes, 12 de junio de 2009

El Principe de los Predicadores

"En nuestros días oímos que los hombres sacan un versículo de la Biblia de su contexto y exclaman: '¡Eureka, Eureka!', como si hubieran encontrado una nueva verdad; cuando en realidad no han hallado un diamante genuino sino un pedazo de vidrio roto." C.H. Spurgeon

Charles Haddon (C.H.) Spurgeon (Junio 19, 1834 – Enero 31, 1892) fue un predicador Bautista Reformado británico que hasta el dia de hoy sigue siendo muy influyente entre diferentes denominaciones cristianas, entre las cuales es conocido como el "Príncipe de los Predicadores". Durante su vida, Spurgeon le predicó a cerca de 10.000.000 de personas, a menudo predicando más de 10 veces por semana en diferentes lugares. Sus sermones han sido traducidos a muchos idiomas. Spurgeon fue el pastor de la New Park Street Chapel en Londres durante 38 años.
También fue el autor de varios tipos de trabajo tales como sermones, una autobiografía, un comentario bíblico, libros sobre la oración, un devocional, una revista, y más. Ningún otro autor cristiano o de otro tipo, tiene más material impreso que C.H. Spurgeon.

En los siguientes enlaces podrá encontrar gran parte del material de este predicador.

Biografía
Sermones traducidos al Español
Audio de sermones traducidos al Español

Libros para descargar:
El Tesoro de David
Apuntes de Sermones
Discursos a mis estudiantes
Solamente por Gracia
Según la promesa

Le dejo un extracto del sermón Nº52 titulado "El Libre Albedrío: Un Esclavo"

"Tanto la filosofía como la religión descartan de inmediato la pura idea del libre albedrío; y yo estoy de acuerdo con la rotunda afirmación de Martín Lutero que dice: "Si algún hombre atribuye una parte de la salvación, aunque sea lo más mínimo, al libre albedrío del hombre, no sabe absolutamente nada acerca de la gracia, y no tiene el debido conocimiento de Jesucristo." Puede parecer un concepto duro, pero aquel que cree con plena convicción que el hombre se vuelve a Dios por su propio libre albedrío, no puede haber recibido esa enseñanza de Dios, pues ese es uno de los primeros principios que aprendemos cuando Él comienza a trabajar en nosotros: que no tenemos ni voluntad ni poder, sino que ambos los recibimos de Él; que Él es "el Alfa y la Omega" en la salvación de los hombres."

Descargue el sermón Nº52 completo aquí.
Saludos y bendiciones,
Blog Predica la Palabra

1 comentario:

  1. Hay detalles que si no los entiendes,es como si no hubieramos entendido nada. excelente!

    ResponderEliminar