viernes, 30 de julio de 2010

El Movimiento Emergente: Definición

La iglesia emergente o movimiento emergente es un movimiento que inició a principios de la década de los 90’s. Es un movimiento fragmentado, con mucha variedad por lo cual encontrar definirlo es muy difícil. Inclusive, uno de los líderes y pensadores, Brian McLaren fue catalogado por la revista Time como uno de los 25 evangélicos más influyentes de América en la edición de Febrero del 2005.

Qué es la Iglesia Emergente?
Eddie Gibbs, quien no se declara emergente, pero publicó un libro acerca del movimiento dice, 

“Popularmente, el término “Iglesia Emergente” a sido aplicado a una congregación de alto perfil, orientada a los jóvenes que ha atraído la atención debido a su rápido crecimiento, su habilidad de retener a la población de veinteañeros, y su alabanza contemporánea que toma de los estilos musicales populares, y que además se promueve hacia la sub-cultura Cristiana por medio de sus sitios en internet y de boca a boca.”


Continúe leyendo este artículo haciendo click aqui


Saludos y Bendiciones,

Blog Predica la Palabra

lunes, 26 de julio de 2010

EL VERGONZOSO EVANGELIO SOCIAL

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree" (Romanos 1:16).


Por varias razones, cristianos de toda clase han tratado de hacer ciertos ajustes al "evangelio de Cristo" como si realmente necesitara algún arreglo. No queremos una alteración mayor, esta gente dice, solamente unos pequeños ajustes aquí y allá. Pero aún así, no importa como lo racionalicen, el resultado final es el "estar avergonzado del evangelio de Cristo."


El "estar avergonzado del evangelio" cubre un número de actitudes o posturas, desde estar totalmente avergonzado hasta el punto de querer mejorarlo para hacerlo un poco más aceptable. Un ejemplo es la reciente afirmación de un autor de una iglesia "emergente" que ha dicho que el sacrificio de Jesús por los pecados de la humanidad es irrelevante y debe ser visto como una forma "cósmica de abuso infantil." Otros ejemplos más sutiles incluyen el hacer el evangelio menos exclusivo y de "suavizar" las consecuencias de no seguir el evangelio como la ira de Dios y el Lago de Fuego.


Es común y corriente entre muchos líderes religiosos que profesan ser evangélicos Cristianos (Cristianos que creen en la Biblia) de apoyar o promulgar, fomentar un evangelio que sea aceptable, y hasta que pueda sea admirado, por la mayoría de personas en todo el mundo. Hoy en día la forma más popular de ésta clase de evangelio es el evangelio social.

Continúe leyendo el artículo aquí


Saludos y bendiciones,

Blog Predica la Palabra