domingo, 28 de junio de 2009

Sublime Gracia

John Newton nació en Londres el año 1725. Su padre fue un capitán. Su madre, una devota mujer que dándose cuenta que la enfermedad que la aquejaba pronto iba a acabar con su vida, enseño a su hijo a conocer la Biblia a muy temprana edad.

Cuando John tenia 7 años, su madre murió y él se convirtió en un niño del camarote de un barco pesquero. Sus experiencias a través de los años en el mar fueron peligrosas y emocionantes, una vez fue embriagado y llevado como parte de tripulación a la fuerza de un Barco de Guerra.
Allí fue cruelmente tratado siendo golpeado y abusado.

Luego de esta experiencia se enroló en un barco de esclavos.
Durante todo este tiempo John vagó lejos del Dios de su madre y de la Biblia. Llegó a ser el capitán del barco, transformandose en uno de los más temibles y despreciables traficantes negreros.

Más tarde escribió "Con frecuencia vi la necesidad de ser un cristiano solo para
escapar del infierno, pero amaba el pecado y no estaba dispuesto a abandonarlo".

Cada año caía más bajo en las garras del pecado y pronto estaba en tal estado que la tripulación lo despreciaba, considerándolo solo un animal.
En una ocasión, el borracho capitán cayo por la borda pero sus hombres no hicieron mucho esfuerzo para rescatarlo. Simplemente tiraron un arpón que se clavó en su cadera y tiraron de la cuerda. Fue levantado como si hubiera sido un pez grande.
Debido a este suceso, John Newton cojeó por el resto de su vida, pero como él diría. " Cada paso es un constante recuerdo de la Gracia de Dios sobre este desventurado pecador".

Cuando hubo tocado fondo en las vilezas, sintió la miseria en su vida y se volvió a la fe que habia olvidado. Entregó su vida a Cristo, y fue su devoción de tal manera grande como grosera habia sido su caida.
Dejó su deleznable ocupación como traficante de esclavos y se entregó al ministerio. Al tiempo llegó a ser un clerigo anglicano.

Ademas de su labor pastoral, Newton, que habia sido un despreciable negrero, realizó una abnegada defensa en contra de la esclavitud.
Su vida fue de inspiración para muchos. Entre ellos se destaca William Wilberforce, un politico ingles que luchó denodadamente a favor de la abolición de la esclavitud en el Imperio Britanico, hecho que se concretó en 1833, merced al trabajo de este hombre.

John Newton tambien escribio himnos y poemas.
Sublime Gracia (Amazing Grace) es en realidad la historia y testimonio de la vida de John Newton.
Fue en 1779, mientras trabajaba en otro himno con William Cowper, autor de "Esta es una fuente llena con Sangre" que él escribió esta gema de himnología usando como su título "Fe, revisión y expectación".-

John Newton, el fiel cristiano anglicano y autor de una de las melodías evangélicas más bellas de la historia descansó con el Señor el 21 de Diciembre de 1807

Gracia asombrosa,
cuan dulce el sonido
¡Que salvó
a un desgraciado como yo!
Estuve perdido,
pero ahora me encontré,
Estaba ciego,
pero ahora puedo ver.

Fue la gracia
que le enseñó
a mi corazón a temer,
y la gracia
mis miedos alivió;
Que precioso
fue esa gracia al aparecer,
¡El momento en que creí
por primera vez!

A través
de muchos peligros,
esfuerzos y enredos,
que ya superé;
Esta gracia
me ha traído seguridad,
Y esta gracia
me dirigirá a casa.

Cuando hayamos estado
allí diez mil años
Resplandeciendo
como el sol
No tendremos menos días
para cantar alabanzas a Dios
Que cuando
recién habíamos empezado

Gracia asombrosa,
cuan dulce el sonido
¡Que salvó
a un desgraciado como yo!
Estuve perdido,
pero ahora me encontré,
Estaba ciego,
pero ahora puedo ver.


Sea usted también testigo de esta Sublime Gracia... entregue hoy su vida a Cristo.

Saludos y bendiciones,
Blog Predica la Palabra

La reseña fue tomada de http://biografas.blogspot.com

viernes, 12 de junio de 2009

El Principe de los Predicadores

"En nuestros días oímos que los hombres sacan un versículo de la Biblia de su contexto y exclaman: '¡Eureka, Eureka!', como si hubieran encontrado una nueva verdad; cuando en realidad no han hallado un diamante genuino sino un pedazo de vidrio roto." C.H. Spurgeon

Charles Haddon (C.H.) Spurgeon (Junio 19, 1834 – Enero 31, 1892) fue un predicador Bautista Reformado británico que hasta el dia de hoy sigue siendo muy influyente entre diferentes denominaciones cristianas, entre las cuales es conocido como el "Príncipe de los Predicadores". Durante su vida, Spurgeon le predicó a cerca de 10.000.000 de personas, a menudo predicando más de 10 veces por semana en diferentes lugares. Sus sermones han sido traducidos a muchos idiomas. Spurgeon fue el pastor de la New Park Street Chapel en Londres durante 38 años.
También fue el autor de varios tipos de trabajo tales como sermones, una autobiografía, un comentario bíblico, libros sobre la oración, un devocional, una revista, y más. Ningún otro autor cristiano o de otro tipo, tiene más material impreso que C.H. Spurgeon.

En los siguientes enlaces podrá encontrar gran parte del material de este predicador.

Biografía
Sermones traducidos al Español
Audio de sermones traducidos al Español

Libros para descargar:
El Tesoro de David
Apuntes de Sermones
Discursos a mis estudiantes
Solamente por Gracia
Según la promesa

Le dejo un extracto del sermón Nº52 titulado "El Libre Albedrío: Un Esclavo"

"Tanto la filosofía como la religión descartan de inmediato la pura idea del libre albedrío; y yo estoy de acuerdo con la rotunda afirmación de Martín Lutero que dice: "Si algún hombre atribuye una parte de la salvación, aunque sea lo más mínimo, al libre albedrío del hombre, no sabe absolutamente nada acerca de la gracia, y no tiene el debido conocimiento de Jesucristo." Puede parecer un concepto duro, pero aquel que cree con plena convicción que el hombre se vuelve a Dios por su propio libre albedrío, no puede haber recibido esa enseñanza de Dios, pues ese es uno de los primeros principios que aprendemos cuando Él comienza a trabajar en nosotros: que no tenemos ni voluntad ni poder, sino que ambos los recibimos de Él; que Él es "el Alfa y la Omega" en la salvación de los hombres."

Descargue el sermón Nº52 completo aquí.
Saludos y bendiciones,
Blog Predica la Palabra

martes, 9 de junio de 2009

La ultima gran apostasía

Sermón predicado por el pastor David Wilkerson
(las letras que aparecen a ratos en el video no corresponden al original)

Parte 1


Parte 2

Parte 3

Parte 4

Saludos y bendiciones,
Blog Predica la Palabra